Descubre uno de los hallazgos arqueológicos más enigmáticos de la historia

Más de 150 réplicas a tamaño original componen esta muestra: guerreros, caballos y carros de combate, armas y elementos para la guerra, joyas… Una reproducción del foso número 1 que incluye 80 guerreros rodeados por un diorama y elementos interactivos, un documental de 35 minutos sobre el hallazgo arqueológico, talleres infantiles gratuitos los fines de semana y festivos…

Un viaje a través del tiempo.
Una experiencia única para vivir en familia.

Fuera del foso se pueden admirar ocho impresionantes reconstrucciones de figuras humanas, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época, representando a hombres de distintos estamentos: gobernadores, oficiales y guerreros de diversos rangos y especialidades, junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte.

Paneles explicativos nos permiten conocer más sobre la llamada "octava maravilla del mundo". Los Guerreros de Xi'an fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987 y en 2010 los responsables de la excavación recibieron el Premio Príncipe de Asturias por su labor. Están a disposición del público audioguías cuyo contenido acompaña al recorrido de la exposición. La versión en castellano ha sido grabada por Javier Sierra.

Completa esta exposición un documental cinematográfico con la intrigante historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos granjeros chinos en marzo de 1974.